¿Qué tengo que hacer para ser casa de acogida y como lo hago?
Ofrecerte como casa de acogida es una acción voluntaria que permite salvar la vida a muchos animales, ya que sin ésta gran ayuda morirían en perreras o en las calles.
¿En qué consiste ser casa de acogida?
Consiste en acoger en tu casa a uno de los animales necesitados y cuidarlo como si se tratara de uno más de la familia.
¿Cuánto tiempo he de acogerlo?
El tiempo lo decides tú, pero la mayoría de los casos se pide una acogida indefinida hasta que le encontremos un hogar de adopción u otra acogida.
¿A quién acoger?
• Animales a punto de ser sacrificados: Para ellos su única esperanza de seguir con vida son su casa de acogida. Muchos de ellos llevan meses encerrados en una jaula y acogerlos es devolverles la vida.
• Animales en postoperatorio o en tratamiento: Cualquier animal que haya sufrido una operación, como la esterilización, no debe volver a una residencia. Para ellos es muy importante contar con una casa de acogida, donde recobrar fuerzas y curarse perfectamente.
• Cachorros en periodo de lactancia: A veces encontrados en contenedores de basura, o bien porque han perdido a su madre... Necesitan muchos cuidados, controlar su temperatura, darles el biberón cada 2 ó 3 horas...Suplir por completo los cuidados que les daría su madre, por ello necesitas mayor disponibilidad horaria.
• Ancianos: Estos animales lo pasan muy mal en las perreras, especialmente en las épocas de frío. Por lo general son animales muy tranquilos, que solo necesitan un rincón calentito y muchos mimos
• Animales que esperan viajar a su nuevo hogar. Hay que ayudarles en el último paso antes de llegar a su esperado nuevo hogar.

¿TE ANIMAS?
Si eres una persona responsable y quieres ser casa de acogida de Rescue and Love, por favor, ponte en contacto con nosotros.